Giras Educativas

Observaciones:

  • El precio para giras educativas, aplica para un mínimo de 40 participantes, se brindará una cortesía de 2 maestros, todo incluido.

Nota: si el grupo es menor al mínimo de participantes descritos anteriormente, puede solicitar la cotización al correo: info@nationaltourgt.com

Paquetes personalizados: en las giras educativas puedes realizar cambio de noches de hospedaje por camping, cambio de itinerario de acuerdo a tus necesidades.

Hora inicio: Día 1 – 04:30
Hora finaliza: Día 4 – 20:00
Días de operación: Lunes a domingo

Día 1

05:00 salida de la Ciudad de Guatemala hacia San Cristóbal Acasaguastlán, visita del Templo Colonial, seguidamente parada de confort en balneario Pasabien, tiempo libre para refrigerio. Continúa el recorrido hacia el Museo de Estanzuela, donde se podrán observar osamentas de animales que caminaron por el país hace miles de años, para finalizar el día nos dirigiremos hacia Esquipulas, visita a los lugares místicos y atractivos del lugar.

Día 2

Desayuno. Por la mañana salida de Esquipulas con destino al sitio arqueológico de Quiriguá que pertenece a la antigua civilización maya. Al finalizar, visitaremos el Casillo de San Felipe y tour en lancha por Rio Dulce, por último nos dirigiremos hacia Livingstone.

Día 3

Desayuno. Por la mañana salida hacia Parque Nacional Tikal el cual fue declarado como Patrimonio Mundial por UNESCO en 1979. Es parte de la Reserva de Biosfera. Al finalizar la visita salida con destino a Santa Elena.

Día 4

Desayuno. Salida con destino a la Isla de Flores, es uno de los municipios más ricos en recursos  naturales, culturales, turísticos y económicos, de Petén.  Debido a su atractivo turístico, la actividad principal de sus habitantes es la producción y venta de servicios dirigidos a esa área. Al finalizar la visita retorno a la Ciudad de Guatemala.

Incluye:

  • Asesoría turística
  • Guía de turistas
  • Transporte terrestre y lacustre
  • 3 noches de alojamiento en hoteles seleccionados en habitaciones compartidas
  • Alimentación: 3 desayunos, 4 almuerzos, 3 cenas
  • Ingreso a los lugares a visitar
Precio por persona Q1,950
Hora inicio: Día 1 – 04:30
Hora finaliza: Día 3 – 20:00
Días de operación: Martes y viernes

Día 1

05:00 salida de la Ciudad de Guatemala hacia la población de Panajachel, en ruta se tomará el desayuno (no incluido) en Sololá, cabecera. A la llegada a panajachel, recorrido en lancha con destino a Santiago Atitlán, capital de la Nación Maya Tzutujil y es el ombligo del Universo. Es el pueblo Indígena más grande en Centroamérica. Su gente desciende de una raza guerrera. Una gran porción de la población aún conserva y viste su traje regional. Al finalizar la visita retorno a Panajachel, continuaremos el recorrido hacia la población de Huehuetenango.

Día 2

Desayuno. Visita a la población de Chiantla,  uno de los municipios guatemaltecos que guarda en su historial, numerosos acontecimientos y personajes dignos de ser conocidos por todas las generaciones, ya que ningún pueblo, puede construir su futuro, sin conocer su pasado histórico, y el nuestro es valioso y trascendente. Al finalizar la visita traslado hacia el Sitio Arqueológico de Zaculeu, su nombre se deriva de Zak que significa blanco y Uleu, tierra, formando el nombre -Tierra Blanca-. La antigua ciudad de Zaculeu también es conocida como Chinabajul. Fue la capital del reino Mam y floreció durante el período Clásico. Continuaremos el recorrido hacia San Andrés Xecul, lugar que se caracteriza por la pintoresca iglesia, en la fachada se encuentran aproximadamente 200 figuras, que hacen referencia a las raíces mayas y a los posteriores legados religiosos representados a través de animales, frutas, verduras y personas. Salida a Quetzaltenango.

Día 3

Desayuno. Traslado hacia la cabecera de Totonicapan, en donde se realizara una visita guiada por la población, seguidamente traslado hacia Santo Tomás Chichicastenango. Visita al mercado de artesanías más importante de la región, los días jueves y domingo se lleva a cabo el día de mercado. Al finalizar retorno hacia la Ciudad de Guatemala.

Incluye:

  • Asesoría turística
  • Guía de turistas
  • Ingreso a los lugares a visitar
  • Transporte terrestre y lacustre
  • Alimentación: 2 desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas
  • 2 noches de alojamiento en hoteles seleccionados en habitaciones compartidas
Precio por persona Q1,400
Hora inicio: Día 1 – 4:30
Hora finaliza: Día 3 – 20:00
Días de operación: Lunes a viernes

Día 1

05:00 de la mañana salida de la Ciudad de Guatemala con destino al Biotopo de El Quetzal, su nombre oficial es Biotopo Universitario para la Conservación del Quetzal. Al finalizar traslado hacia Plaza Magdalena, tiempo libre para almuerzo y tour peatonal por la población de Cobán.

Día 2

Desayuno. Salida con dirección a Semuc Champey, en ruta se visitarán las grutas de Lanquin, cubre un área de 11 hectáreas, lo constituye un majestuoso y enorme complejo de cuevas de gran belleza  de roca calcárea,  en el cual se  desconoce el lugar  donde finaliza el sistema de grutas. Estas formaciones son consideradas sagradas por los Q’eqchi´s que habitan la zona, se cree que es el ¨corazón del cielo¨ y que en las entrañas de estas grutas ¨se esconden secretos¨. Tiempo libre en Champey, retorno a Cobán.

Día 3

Desayuno. Visita a las grutas del Rey Marcos, son un sistema de cuevas con afluente de un río subterráneo, se han consolidado como uno de los mayores atractivos del área. Se encuentran ubicadas en San Juan Chamelco, Los mayas en general consideraban las cuevas como puertas al inframundo, desde épocas precolombinas han sido escenario de rituales, ceremonias y veneración. Al finalizar la visita retorno a la Ciudad de Guatemala.

Precio por persona Q1,300

Solicita un tour personalizado

Llena los datos en el formulario y te enviaremos una cotización totalmente a la medida de tu viaje ideal.

RESERVAS