Museos

Observaciones:

  • El precio para los tours de museos y sitios recreativos aplica para un mínimo de 50 participantes.

Nota: si el grupo es menor al mínimo de participantes descritos anteriormente, puede solicitar la cotización al correo: info@nationaltourgt.com

Hora inicio: 09:00
Hora finaliza: 14:00
Días de operación: Martes a viernes
Incluye
  • Asesoría turística
  • Transporte
  • Ingreso Jardín Botánico y Museo

El Museo de Historia Natural pertenece a la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, cuenta con 60,000 ejemplares de los grupos más importantes de flora y fauna que convierten al museo en una institución con gran potencial educativo.

El jardín botánico fue fundado oficialmente el 27 de diciembre de 1992 por iniciativa de la entonces Facultad de Ciencias Naturales y Farmacia (folio 253 de Junta Directiva, 19 de agosto de 1922), y declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Nación por decreto legislativo 26-97.

Precio por persona Q40
Hora inicio: 09:00 / 10:00
Hora finaliza: 14:00 / 15:00
Días de operación: Martes a domingo
Incluye
  • Asesoría turística
  • Transporte
  • Ingreso a Museo

La idea de establecer un museo ferroviario en Guatemala, data de muchos años atrás, cuando ante el declive de la actividad ferroviaria, un grupo de trabajadores y amantes del ferrocarril, visualizaron que tanto los equipos móviles y material rodante, como se les llama en el lenguaje ferroviario, así como los talleres y estaciones son ejemplares auténticos de la tecnología de la época de la revolución industrial como se dio a finales del siglo XIX e inicio del siglo XX, y que en el transcurso de los años sufrieron pocas modificaciones, por lo que debían ser conservados y resguardados.

Para el efecto se recolectaron más de 700 firmas en respaldo de las gestiones realizadas, sin la aparente atención del gobierno, quien en forma discreta tomo las medidas pertinentes para que no se consumara dicha depredación, por lo que con gran satisfacción y orgullo, hoy FEGUA y el Museo del Ferrocarril exhibe en un lugar destacado dicha locomotora.

Finalmente, el Museo abrió sus puertas oficialmente el 8 de enero del 2004 habiéndose instituido también como el Centro Cultural -FEGUA-. El 9 de enero del mismo año se inauguró el Museo del Ferrocarril de Zacapa con los mismos objetivos y funciones del de Guatemala.

Precio por persona Q40
Hora inicio: 09:00
Hora finaliza: 14:00
Días de operación: Lunes a viernes
Incluye
  • Asesoría turística
  • Transporte
  • Ingreso a Museo

El Museo Ixchel del Traje Indígena es una institución no lucrativa que se encarga de coleccionar, registrar, conservar, investigar, exponer y promocionar el traje indígena guatemalteco.  Fundado en 1973, a la fecha cuenta con una valiosa colección, que ha ido documentándose con investigaciones desarrolladas durante este tiempo.  Importantes donaciones de personas que aprecian el trabajo que se hace en el museo lo han enriquecido, al confiarle sus colecciones.

El Museo Ixchel cuenta con su propio edificio, el primero en Guatemala diseñado y construido especialmente para albergar, conservar y exponer los tejidos que integran la colección.  En diciembre de 2007, el Museo Ixchel del Traje Indígena, representado por la señora Thelma Chacón de Willemsen, Vice-Presidenta del Comité Textil Pro-Teje y la Licenciada Barbara Knoke de Arathoon, Curadora y Directora Técnica de la institución, en ese momento, recibió de manos de la Reina Sofía de España, el V Premio Internacional “Reina Sofía” de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural en la Categoría de Patrimonio Inmaterial, en el Salón de Actos de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en Madrid, España.

Precio por persona Q50

Solicita un tour personalizado

Llena los datos en el formulario y te enviaremos una cotización totalmente a la medida de tu viaje ideal.

RESERVAS