Sitios Arqueológicos

Observaciones:

  • El precio para los tours de sitios arqueológicos y Turísticos, aplica para un mínimo de 30 participantes.

Nota: si el grupo es menor al mínimo de participantes descritos anteriormente, puede solicitar la cotización al correo: info@nationaltourgt.com

Hora inicio: 08:00
Hora finaliza: 15:00
Días de operación: Lunes a viernes
Incluye
  • Asesoría turística
  • Transporte
  • Ingreso al sitio
  • Guía arqueólogo

Es uno de los sitios más importantes de la zona maya en la ciudad capital de Guatemala. El lugar cuenta con un Centro de Visitantes, en donde turistas pueden observar los vestigios de la antigua cultura que vivió en el territorio por cientos de años.

Fue una de las ciudades mayas más importantes de su época en la región. Estuvo poblada alrededor del año 1,200 a. C. hasta 900 d.C. Pero se conoce que cuando los españoles llegaron al lugar en el siglo XVI, solo encontraron una gran cantidad de montículos, sin rastros de aquella antigua sociedad.

Fue nombrado Kaminaljuyú, que en quiché significa Cerro de los muertos. Aunque no se conoce el nombre original de la ciudad.

Gran parte de las pirámides y demás estructuras se encuentran enterradas y no han sido reveladas por motivos de preservación. Actualmente, se conservan 33 montículos que pueden ser visitados por el público.

Precio por persona Q75
Hora inicio: 05:00
Hora finaliza: 18:00
Días de operación: Lunes a domingo
Incluye
  • Asesoría turística
  • Transporte
  • Ingreso al sitio
  • Guía arqueólogo
  • Box Lunch

Mixco Viejo es un sitio arqueológico conocido como Chwa Nima Ab’aj  el cual está rodeado de barrancos.  Está ubicado en el Noroeste del departamento de Chimaltenango a 60km de la ciudad capital.

Edificado sobre la sierra de Chuacús permite visualizar montañas de Chimaltenango, Quiché y Baja Verapaz. El sitio fue una fortaleza edificada en el siglo XIII teniendo una única entrada, la cual les permitía tener una ventaja sobre sus enemigos.

Su punto clave fue alcanzado en el Período Post Clásico. Se calcula que su población rebasó los 10,000 habitantes. 

Ciento veinte estructuras en total conforman el conglomerado arquitectónico. La mayoría de templos se encuentran en buen estado y varios totalmente restaurados de tal manera que impresionan a primera vista.

Cuenta con dos campos de juego de pelota y una muralla de piedra que rodea al conjunto, la cual fue erigida como defensa adicional contra posibles ataques, lo cual hizo sumamente difícil la conquista de la ciudad por parte de Pedro de Alvarado y sus tropas. Finalmente Mixco Viejo sucumbió ante el poderío español y la ciudad fue quemada.

Precio por persona Q125
Hora inicio: 05:00
Hora finaliza: 18:00
Días de operación: Lunes a domingo
Incluye
  • Asesoría turística
  • Transporte
  • Ingreso al sitio
  • Guía arqueólogo
  • Box Lunch

Este parque/sitio arqueológico de origen cackchiquel, se encuentra ubicado a 3 kms. al sur del municipio de Tecpán, Chimaltenango; y consiste en una amplia variedad de edificaciones mayas entre las cuales se encuentran templos ancestrales y áreas para juego de pelota.

Iximche, que traducido del Kaqchikel significa “árbol de maíz”, fue fundado por cakchiqueles en 1463, sin saber éstos que Iximché fue la última capital de los maya-kaqchikeles, y en 1524 se convirtió en la primera capital de los conquistadores españoles en Guatemala, siendo escenario de grandes e importantes acontecimientos entre los cuales se puede mencionar su separación del grupo Quiché, fundación como capital del reino y dominio sobre su región.

La distribución de las edificaciones sigue un patrón que se muestra muy similar a la distribución de los edificios de otras ciudades mayas, por ejemplo las localizadas en las tierras bajas de Petén, las cuales se asemejan en orientación y posición de sus principales edificaciones en plazas públicas, ceremoniales y privadas, palacios, edificios administrativos y Juegos de Pelota.

Precio por persona Q120

Solicita un tour personalizado

Llena los datos en el formulario y te enviaremos una cotización totalmente a la medida de tu viaje ideal.

RESERVAS